Ingredientes para una historia fabulosa

lego journey

Permitidme que empiece contándoos que esta semana fui al cine a ver la película de LEGO. Y permitidme también que os cuente mi pequeña historia con estos juguetes. Es justo empezar diciendo que de pequeño nunca me interesaron los LEGO. Cuando yo era niño jugaba con Playmobil y ya…

Han sido los recientes videojuegos (o no tan recientes, el primero es de 2005) los que me acercaron un poquito al universo de los ladrillitos. Eso sí, he de admitir que no he comprado ningún paquete de piezas para mí, todos han sido para mi sobrino. :-)

El caso es que la marca danesa está demostrando que, además de los muñequitos y las construcciones, puede dominar todos aquellos sectores en los que se mete. Los videojuegos son muy divertidos, y puedes disfrutar de ellos tengas la edad que tengas. Además las cinemáticas, que al principio eran mudas, te ofrecen un extra de entretenimiento por sus situaciones hilarantes inspiradas en momentos clásicos de películas como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Con Batman fueron un paso más allá y, además de introducir doblaje, combinaron todas las cinemáticas de uno de sus videojuegos para formar una película (directa a DVD y BD). Bastante divertida. Los piques entre Batman y Superman son probablemente lo que ha inspirado que la Warner Bros los quiera juntos en el cine.

Así que cuando supe que LEGO daba el salto a la gran pantalla con una historia original (aunque repleta de cameos), pensé que sería divertidísima.

No me equivoqué. Lo es, pero es mucho más. Y muchos pensaréis: una estrategia para vender más juguetes. Y yo estaré totalmente de acuerdo. Pero, aún así, estamos ante una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Y eso es lo que nos lleva al título de este artículo: ¿qué hace que una idea puramente comercial se materialice en una buena historia?

Continúa en mi blog personal…

3 thoughts on “Ingredientes para una historia fabulosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *