Tráilers cojonudos de pelis infumables (Vol. III)

El tráiler de una película es como nuestro perfil de facebook, dónde mostramos a todo el mundo lo ocurrentes, geniales e interesantes que somos, mostrando solo nuestra mejor cara. Por supuesto no mostramos al mundo nuestras miserias y vergüenzas, de lo contrario nuestra impoluta imagen, y por tanto, nuestro maravilloso ego, se resentirían considerablemente. Con una película y su tráiler ocurre lo mismo, dónde nos venden lo mejor de una película para atraer nuestra atención y querer verla. Como en la vida, las apariencias pueden llevar al engaño y podemos acabar decepcionados con lo que era una prometedora película. Somos las moscas que son atraídas a una planta carnívora, las polillas atraídas por la cegadora luz que no ven las cosas como lo que son realmente. Hacemos este extraño recopilatorio porque en el fondo nos gusta regodearnos en nuestro propio sufrimiento, somos humanos. Aunque eso nunca lo colgaremos en facebook.

Corría el año 2009, toda la comunidad friki estaba sobreexcitada con el estreno de Terminator Salvation. Contaba con un buen reparto; el mismísimo Christian Bale y un Sam Worthington en auge a punto de estrenar Avatar, entre otros. La historia se situaba en el futuro durante la guerra con las máquinas, algo que se pedía a gritos desde Terminator 3, y además el tráiler era realmente brillante, aunque hay que decir que cualquier tráiler con Nine Inch Nails de fondo suena cojonudo por fuerza. Esto parecía una historia épica que iba a resucitar por completo la saga, empezando una nueva serie de películas de Terminator, el sueño estaba cerca….La cruda realidad es que nos encontramos frente una película absurda, con personajes absurdos, una historia absurda y finiquitó de golpe las ilusiones de muchos.

Escribo el siguiente apartado a regañadientes, en contra de mi voluntad, a punta de pistola…Diréis lo que queráis, pero Superman Returns es una gran película, por eso me duele meterla en este saco de mediocridad que es este recopilatorio. Aunque la triste realidad es que la película no gustó a los fans y sin ser un fracaso estrepitoso en taquilla, tampoco recaudó lo que se esperaba de ella. Discusiones sobre la calidad de la película aparte, lo que es indiscutible es la grandeza del primer teaser promocional que salió a la luz, espectacular y muy nostálgico. Los acordes de John Williams me siguen poniendo los pelos de punta…

Dejamos para lo último una peli de animación de la que poca gente se acordarà, La Leyenda de los Guardianes. Dirigida por Zack Snyder post 300 y pre Watchmen y Man of Steel. No es que sea mala, pero encaja a la perfección con la definición de anodina, y tratándose de una película con tintes épicos, no hay peor adjetivo que la defina. En cambio el tráiler es todo un canto a la grandilocuencia que este tipo de películas se merecen, introduciéndonos a los personajes y la historia de manera impecable. Me gusta mucho este tráiler por la forma en que se nos presenta la película, que aunque sea muy de manual resulta muy efectivo. Y de paso homenajeamos a Jared Leto, recién ganador del Oscar en su rol secundario en el film Dollar Buyers Club, cuya voz suena de fondo en el tráiler cantando Kings and Queens.

Y por hoy esto es todo. Y la semana que viene hablaremos del gobierno.

One thought on “Tráilers cojonudos de pelis infumables (Vol. III)

  1. Me encanta el trailer de “Ga’hoole” y estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas de Superman Returns: el trailer es sublime y la película controvertida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *